Politica de Calidad

Somos una empresa dedicada al servicio del sector de la construcción, produciendo, distribuyendo y vendiendo hormigón cumpliendo con los más altos estándares de calidad mundial. Estamos comprometidos en brindarle a nuestros Clientes el respaldo y asesoría necesarios para ofrecerles respuestas ágiles y satisfactorias que sobrepasen sus expectativas y donde sus necesidades y requerimientos queden totalmente satisfechos.

Objetivos de Calidad

  • Satisfacción de nuestros Clientes

  • Puntualidad en la entrega de nuestros productos y servicios

  • Altos estándares de calidad en nuestros productos y servicios

  • Confiabilidad y seguridad en las volumetrías requeridas y entregadas a nuestros Clientes

  • Orientación hacia la mejora continúa de procesos

Certificación ISO 9001 2000

Norma ISO 9001 2000

La norma ISO 9001, es un método de trabajo, que se considera tan bueno, que es el más eficaz para mejorar la calidad y satisfacción de cara al consumidor. La versión actual, es del año 2000, ISO 9001:2000, que ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificación de calidad y es a lo que tiende y debe de aspirar toda empresa competitiva que quiera permanecer y sobrevivir en el exigente mercado actual.

Estos principios básicos de la gestión de la calidad son reglas de carácter social encaminadas a mejorar la marcha y funcionamiento de una organización mediante la mejora de sus relaciones internas. Estas normas han de combinarse con los principios técnicos para conseguir una mejora de la satisfacción del consumidor.

Nuestro laboratorio técnico esta facultado para realizar todas las pruebas necesarias a fin de garantizar la inversión de nuestros clientes, cumpliendo con las normas ASTMC, además de la normativa existente en los códigos vigentes en el país.

Dentro de la política interna de la empresa se implementan las normas de “cero” defecto, con el cual nos proponemos entregar un producto de la más alta calidad en sus respectivas categorías, manteniéndonos a la vanguardia en cuanto a los conocimientos sobre la problemática anti-sísmica y los adelantos permanentes de la industria de la construcción.

Nomenclatura básica para la ISO 9001

Proceso: Una actividad u operación que recibe entradas y las convierte en salidas puede ser considerado proceso. Casi todos las actividades y operaciones relacionadas con un servicio o producto son procesos.

Control de la Calidad: Conjunto de técnicas y actividades de carácter operativo, utilizadas para verificar los requisitos relativos a la calidad del producto o servicio.

Gestión de la Calidad: La gestión de la calidad es el conjunto de acciones, planificadas y sistemáticas, necesarias para dar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos de calidad.

Calidad Total – Excelencia: Es una estrategia de gestión cuyo objetivo es que la organización satisfaga de una manera equilibrada las necesidades y expectativas de los clientes, de los empleados, de los accionistas y de la sociedad en general.

Certificación en gestión de la calidad

La certificación en la norma 9001, es un documento con validad legal, expedido por una entidad acredita y que certifica que usted cumple las más estrictas normas de calidad, en aras a una mejora de la satisfacción del cliente.

Hay dos tipos de certificaciones, de empresa y de producto. Estas últimas, solo tienen en cuenta la calidad técnica del producto y no la satisfacción del cliente, de la que se ocuparía la certificación de empresa. Si una empresa está certificada, todos sus productos lo están.

Las certificaciones ISO 9001:2000 de empresa, vienen a ser como un reconocimiento de que a la empresa realmente le interesa el resultado de su trabajo y la aceptación y satisfacción que este genera en el consumidor.

Las certificaciones son concedidas si se cumplen los requisitos determinados por la empresa y la compañía de certificación, es garantía de calidad

La norma ISO 9001, es una buena forma de mejorar el resultado final de la organización, sin incurrir en elevados costes. Mediante la auto acción interna sobre la organización y componentes de la empresa

Los 8 Principios básicos de la gestión de la calidad

  1. Organización enfocada a los clientes
    Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto comprender sus necesidades presentes y futuras, cumplir con sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas.

  2. Liderazgo
    Los líderes establecen la unidad de propósito y dirección de la organización. Ellos deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente para lograr los objetivos de la organización.
  3. Compromiso de todo el personal
    El personal, con independencia del nivel de al organización en el que se encuentre, es la esencia de la organización y su total implicación posibilita que sus capacidades sean usadas para el beneficio de la organización.

  4. Enfoque a procesos
    Los resultados deseados se alcanzan más eficientemente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como un proceso.

  5. Enfoque del sistema hacia la gestión
    Identificar, entender y gestionar un sistema de procesos interrelacionados para un objeto dado, mejora la eficiencia y la eficiencia de una organización.

  6. La mejora continua
    La mejora continua debería ser el objetivo permanente de la organización.

  7. Enfoque objetivo hacia la toma de decisiones
    Las decisiones efectivas se basan en el análisis de datos y en la información.

  8. Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores
    Una organización y sus proveedores son independientes y una relación mutuamente benéfica intensifica la capacidad de ambos para crear valor y riquez